El Sistema de Cámaras de Video Vigilancia es una inversión para registrar todo tipo de evento . La supervisión del mismo garantiza el correcto funcionamiento. Así evitaremos pasar un mal momento si esto no sucede.
La falta de una protección eléctrica ( estabilizador ) , continuos cortes de fluido eléctrico , ausencia de los recomendados discos duros de alto tránsito ó el fácil acceso al DVR ( digital video record ) ó grabador digital por personal no autorizado ; son causales para perder nuestros registros de eventos.
Gran parte de usuarios del sistema CCTV , no son asesorados ni capacitados adecuadamente , y recurren a visualizar sus equipos ante un incidente ; observando en varias oportunidades que perdieron sus grabaciones ó no cuentan con claves de acceso ó que estas grabaciones no coinciden con las fechas de ocurrencia.
Para evitar estos malos momentos se recomienda instalar el DVR en un lugar poco accesible y ventilado , mantener la clave de acceso en un solo usuario , y revisar periódicamente su sistema ( recomendado 01 vez por semana ) . Por otra parte antes de implementar sus equipos debe visualizar que el equipo contenga un disco duro de alto tránsito ( purple ) con capacidad de grabación mínima de 20 días además un sistema de protección eléctrica ( Estabilizador de voltaje ).
Un error común es confiar en que el instalador le genere ó recomiende una clave y usted no sea capacitado para cambiarla. Esto es perjudicial al complementar su sistema con el uso de Internet para visualizar sus imágenes por celular ó PC, ya que pierde su privacidad y la de sus vecinos. Al crear una situación de dependencia es muy probable que hasta tengamos que cambiar el DVR.
Muchos usuarios colaboradores suelen compartir sus archivos con terceras personas afectadas , ignorando las consecuencias , las mismas que pueden llegar hasta incómodas citaciones judiciales por extraer , compartir ó exponer una prueba; en estos casos es mucho mejor poner su equipo a disposición de un agente policial , previa solicitud escrita con el compromiso de devolución.